Certificación de datos para licencia de conducir será online - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) permitirá la certificación de datos para efectos consulares con apostilla electrónica.

Los usuarios sin necesidad de intermediarios podrán tramitarla a cualquier hora del día y los fines de semana, desde el hogar dentro o fuera del país, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente y obtenerlo apostillado directamente por el MPPRE en 10 días.

En una nota de prensa, el INTTT precisó que la certificación es el primer requisito para apostillar la licencia de conducir, documento que es emitido por el INTT y avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular.

Este es el primer trámite del país que presenta la interoperabilidad entre dos instituciones del Estado, permitiendo al usuario tramitar dos documentos desde una sola plataforma (WWW.INTT.GOB.VE). Como requisito inicial, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/.

 

Unión Radio

Síguenos por @800noticias