#23Mar | Trasladan a tribunales al periodista Darvinson Rojas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El periodista venezolano Darvinson Rojas, detenido el pasado sábado en horas de la noche por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, está siendo trasladado la mañana de este lunes desde la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicada en Caricuao hasta el Palacio de Justicia.

Edgar Cárdenas, representante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó sobre el traslado del comunicador a los tribunales.

Hasta ahora, se desconoce cuales son los presuntos delitos de los cuales se le acusa; su detención estaría relacionada a una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta en Twitter sobre el número de personas con coronavirus en Venezuela.

Mirian Sánchez, madre del comunicador dijo a través de una entrevista a Vpitv, que tenía conocimiento sobre el traslado.

Nos dijeron que hoy seria presentado ante los tribunales… pero no conocemos los delitos por los cuales lo van a imputar», señaló.

Pidió apoyo para el periodista en estos momentos. «Queremos que todos nos acompañen… que no olvidemos lo que le ha ocurrido a mi hijo».

La abogada defensora, Francis Betancourt señaló que «No tiene justificativo que lo detengan por informar, es una desaparición forzosa (…) el Estado tiene el deber de garantizar la información pública».

 

Síguenos por @800noticias