+VIDEO | Guaidó a la FANB: «La transición es un hecho, son ustedes quienes decidirán el costo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes 18 de febrero, se cumplen cinco años de la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en arresto domiciliario desde 2017 y condenado a casi 14 años de prisión.

El dirigente opositor, quien además fue alcalde de Chacao, ha sido calificado como un “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI), organización pro defensa de los Derechos Humanos que ha considerado que López “está preso injustamente por opinar”.

Este lunes, Juan Guaidó encabezó un acto en la sede de Voluntad Popular donde se recordó a dirigente y fundador del partido y su injusta prisión bajo el régimen madurista.

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

El diputado Juan Andrés Mejía ratificó que gracias a la lucha de López, Venezuela ha llegado a este punto donde Guaidó ha tomado las riendas del país, más cerca del camino hacia la libertad.

«Leopoldo tiene cinco años que no ve a su padre, enfermo, residenciado en España, no ha podido ver a amigos y familiares que han fallecido. Es un preso de conciencia que se encuentra tras las rejas, según Anmistía Internacional. Un verdadero líder es el que pone a Venezuela por delante de su sufrimiento y eso ha quedado demostrado», destacó el parlamentario.

Tras la divulgación de un video donde se hacía una reseña cronológica del via crucis que ha tenido que pasar Leopoldo López desde que se entregó a la GNB hace cinco años, tomó la palabra Juan Guaidó.

Foto: Wandor Dumont

Foto: Wandor Dumont

Agradeció la presencia de los medios nacionales e internacionales y partidos políticos de oposición, en este sentido, resaltó que la presencia de todas las toldas política comprueba, una vez más, la unidad de la coalición opositora con el único fin de recuperar la libertad de Venezuela.

«Ni la cárcel nos ha detenido», destacó Guaidó en su discurso por los 5 años de prisión de Leopoldo López. También recordó a los diputados de Voluntad Popular, torturados y exiliados, como Juan Requesens, Gaby Arellano, Lester Toledo.

«La persecución de quien hoy usurpa el poder no ha detenido la voluntad de cambio del pueblo venezolano», sentenció.

Rueda de prensa Juan Guaidó desde Voluntad Popular_opt

Envió un mensaje al régimen y a la FANB: «La transición es un hecho, son ustedes quienes decidirán el costo de este proceso, es decisión de ustedes cuánto más sacrificios y vidas humanas les van a cobrar a los venezolanos, cuántos días más de cárcel de los que hoy sufren injusta prisión».

Ratificó que el próximo 23 de febrero más de 700 mil voluntarios irán a buscar la ayuda humanitaria en la frontera para ingresarla al país: «Estamos dispuestos a hablar con funcionarios civiles y militares que estén decididos a colaborar en el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres».

«No hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela. Los únicos que hablan de una guerra son ellos, el 90 por ciento del país habla de ayuda humanitaria, de plan país y del progreso para sus hijos», reiteró.

Sobre las declaraciones de Pedro Carreño quien dijo que tenían listos 18 mil francotiradores preguntó: «¿Contra quién van a usar eso? ¿Contra los venezolanos?».

Rueda de prensa Juan Guaidó desde Voluntad Popular_opt

Guaidó aseguró que en el escenario de la fuerza «Maduro también está derrotado, porque ya no cuenta con el 80% de la FANB, ni con el pueblo, ni con la comunidad internacional».

En este sentido, agradeció una vez más el respaldo de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Colombia, Iván Duque y de casi 60 gobiernos del mundo que lo han reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Al ser consultado sobre el proceso de designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el diputado Stalin González está dedicado a diseñar un mecanismo expedito para lograr unas elecciones libres en el menor tiempo posible, incluyendo auditoría del sistema de votación y observación internacional confiable.

Condenó que el chavismo haya anunciado un concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar y la entrega de cajas Clap a habitantes de la zona fronteriza: «Vamos a ver a qué artistas van a llevar, la ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela sí o sí, si no entra el 23, entrará el 24 o el 25», aclaró.

Reiteró la invitación a los eurodiputados expulsados por el régimen este domingo cuando llegaron al país, invitados por la legítima Asamblea Nacional, a reunirse con Guaidó: «Volverán a Venezuela, ellos y el mundo pudieron ver la cara más violenta de la dictadura de Maduro», dijo.

Síguenos por @800noticias