Guaidó anuncia su participación en reunión del Grupo de Lima con Pence - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la noche de este sábado, Juan Guaidó reprochó que el régimen de Maduro haya quemado comida y medicinas necesarias para venezolanos que están muriendo de mengua.

«Hoy vimos como un hombre, que no le duele el pueblo de Venezuela, manda a quemar necesaria comida para hambrientos, no le deben lealtad, señores de la FANB, a alguien que quema comida en frente del hambriento, un hombre que quema medicinas en frente de enfermos», condenó.

«No le deben ningún tipo de obediencia a quien con sadismo celebra que no entre la ayuda a un país que la necesita, no le deben ningún tipo de lealtad, quien usurpa hoy Miraflores ha escogido el peor camino, por acción y omisión.¿Es que ustedes celebran que no entre la ayuda humanitaria, es que ustedes celebran la muerte de más venezolanos?, respondió a Diosdado Cabello en referencia a un tuit que publicó hoy con un mensaje a Guaidó.

Confirmó que más de 60 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional lo reconocieron hoy como Comandante en Jefe «porque yo respeto la vida. El 80 por ciento de la FANB rechaza a Maduro», sentenció.

«Hoy han visto la peor cara de un régimen, el mundo lo vio», remarcó Guaidó.

Reiteró su agradecimiento a la comunidad internacional, más de 60 países que lo reconocen como presidente encargado, por el apoyo a su cruzada por la recuperación de la democracia: «No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela. Es mi responsabilidad, como presidente encargado, seguir buscando esa ayuda».

Anunció que el próximo lunes participará en la reunión del Grupo de Lima, que se llevará a cabo en Bogotá, donde también se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ya ha confirmado su asistencia.

«Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas», agregó.

Iván Duque: «Maduro ha sellado su derrota moral y diplomática»

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó que el régimen madurista bloqueara los accesos desde Colombia a Venezuela: «La dictadura en Venezuela podrá apelar a la violencia para impedir que llegue la ayuda pero hoy ha sellado su derrota moral y diplomática», dijo.

«Hoy hemos visto como la represión ha hecho lo imposible para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, es hora de que el mundo se una para decirle al dictador que llegó el final de la opresión».

Informó que pidió el retiro de los camiones con la ayuda humanitaria de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como de los voluntarios, para no exponerlos a más agresiones y ordenó su resguardo en el centro de acopio en Cúcuta hasta que Guaidó decida nuevamente su ingreso a Venezuela.

Celebró que decenas de militares venezolanos se hayan puesto a derecho y ofrecieran su lealtad a su Comandante en Jefe, Juan Guaidó.

También confirmó su asistencia a la reunión del Grupo de Lima, el próximo lunes, donde propondrá apretar el cerco diplomático contra Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias