+FOTOS y VIDEO| GNB reprime nuevamente a manifestantes de «Los Verdes» en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió nuevamente este jueves contra los manifestantes en el puente 9 de diciembre en El Paraíso, junto al Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como «Los  Verdes».

Con la ballena y varias tanquetas los efectivos reprimen a quienes protestan desde tempranas horas de este jueves, lanzando bombas lacrimógenas, chorros de agua y perdigones.

El periodista Luis Enrique Herrera, quien vive en la torre C de este conjunto y es jefe de información del portal 800 Noticias, manifestó que existe una profunda angustia y preocupación por parte de los habitantes debido a que temen que en cualquier momento los cuerpos policiales realicen algún allanamiento o daño a la propiedad. Considera que las acciones adelantadas hasta ahora por los efectivos policiales y militares representan un grado de hostilidad muy alto, que atenta contra los derechos humanos de los vecinos.

Sostuvo Herrera que en el conjunto viven alrededor de cinco mil personas, «muchos de ellos ancianos, enfermos y niños, que son muy vulnerables y no merecen vivir con esta incertidumbre tan grande». Indicó que tiene dos niñas, su esposa y su padre de 77 años, «quienes viven en el apartamento con terror a lo que pueda pasar cualquier noche con los militares y los grupos llamados colectivos afectos al gobierno».

El periodista responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del cualquier daño a las personas que viven en este conjunto y a los bienes de propietarios y arrendatarios. Señaló, además, que introducirán una medida cautelar ante la Fiscalía General de la República, para solicitar protección a todos los habitantes.

Resultado de imagen para militares hostigamiento represion los verdes el paraiso

Síguenos por @800noticias