+VIDEO | Fuerte terremoto de 6,6 se registró en California, EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un temblor de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (EE.UU.), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT) a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles (EE.UU.).

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

Síguenos por @800noticias