Fiscal solicitó al TSJ aclarar si está eliminando la democracia participativa con ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó la tarde de este jueves un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el cual solicitó  la aclaratoria de varios puntos de la sentencia emitida recientemente respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  «Estamos solicitando que se aclare la sentencia. Si la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo como reza en el artículo 5 de la Constitución, ¿Cómo se transfirió a los órganos de poder constituido?, en su letra parece que se elimina la democracia participativa y protagónica lo que le costo mucho al pueblo con luchas sociales», alertó.

Ortega Díaz acotó que están solicitando que se aclare la sentencia en cuanto a que se “debe diferenciar entre convocatoria e iniciativa de convocatoria de Constituyente”.

A su juicio, la Constituyente es retroceso en materia de derechos humanos. «El pueblo debe participar no ser reducido a una mínima expresión“, aseguró en rueda de prensa desde la entrada del máximo tribunal del país.

 

Síguenos por @800noticias