#6May | Excarcelan a la gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles 6 de mayo la ONG Espacio Público informó que la gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar, fue excarcelada tras permanecer cinco meses y 16 días de arbitraria detención en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), en Caracas.

La periodista y gerente de operaciones de Venmedios;  fue detenida luego de un allanamiento realizado a las oficinas de la empresa la tarde del martes 19 de noviembre de 2019 en Los Dos Caminos, Caracas.

Tovar fue acusada por los cargos de revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia, y asociación para delinquir, pero los abogados señalan que es un proceso lleno de irregularidades que se estableció a partir de un allanamiento ilegal, y aún no se presenta el contenido de las noticias en las cuales se fundamenta el supuesto delito.

Desde la noche de este martes, el régimen de Nicolás Maduro ha realizado una serie de excarcelaciones, en lo que se presume sea de «efecto de puerta giratoria» denunció Foro Penal.

Síguenos por @800noticias