+ VIDEO | EE.UU. impone sanciones económicas contra Irán por la prueba de misiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso hoy sanciones económicas a «múltiples individuos y entidades» de Irán en respuesta a su reciente prueba de un misil de medio alcance.

En concreto, las sanciones se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

«El continuado apoyo de Irán al terrorismo y desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza a la región, a nuestros socios en todo el mundo y a Estados Unidos», explicó John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.

El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó, tras recorrer unos 1.000 kilómetros, y despertó las alertas por parte de EE.UU.

Precisamente, y antes de conocerse esta nueva ronda de sanciones, la mañana de hoy Trump alertó a Irán de que «está jugando con fuego».

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Trump acusó a Irán de no haber agradecido lo «considerado» que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

Este jueves, mandatario ya dijo en la misma red social que Irán debería estar «agradecido» por el «espantoso» acuerdo nuclear firmado y recordó que ese país ha sido puesto «sobre aviso» por su reciente prueba de un misil de medio alcance.

«Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico», comentó Trump. EFE

Síguenos por @800noticias