CASO TAL CUAL | Diosdado Cabello: La libertad de expresión no le pertenece a los medios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aplaudió la noche de este miércoles las reuniones que se llevan a cabo en República Dominicana en búsqueda de un consenso entre el gobierno y la oposición venezolana: “Desde que llegó Nicolás Maduro a la presidencia está llamando al diálogo. Incluso antes, Maduro estuvo en la Comisión Presidencial después del golpe de estado del 11-A”, recordó.

«No le mientan a su gente. Dijeron que no iban a diálogo y ahora está Borges en Dominicana ¿qué hace allá?», cuestionó.

Confirma sobreseimiento a favor de Teodoro Petkoff

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, desde el Tigre, estado Anzoátegui, confirmó que fue él quien solicitó un examen médico y sobreseimiento de la causa contra el líder político y Director del Diario Tal Cual por razones de salud: “Los abogados de Teodoro Petkoff dicen que yo retiré la demanda al periódico Tal Cual, por la presión internacional, por favor que bobada” dijo.

“Yo demandé a La Patilla, Tal Cual y el El Nacional, pero como Teodoro Petkoff  está enfermo y es el dueño de Tal cual yo mandé una carta a tribunales para que le hicieran un examen médico para sacar de la demanda a Tal Cual, esto no se trata de venganza, sino de justicia”, informó.

“Yo lamento que Teodoro este enfermo, por eso acudimos a tribunales y lo hice por voluntad propia, no por ninguna presión internacional” por lo que advirtió a los familiares que “no se dejen engañar por estos abogados, que lo que quieren es dinero” y sugirió que fueran a tribunales a verificar lo que él estaba diciendo.

“La libertad de expresión no les pertenece a los dueños de los medios es del pueblo” agregó “se hacían llamar el cuarto poder. Capriles fue diputado gracias a eso y aunque usted no lo crea Miguel Enrique Otero también fue diputado por la misma razón, cuotas de poder que les daban los partidos en la Cuarta República”, agregó Cabello.

“Por eso es bien bueno que existan medios alternativos, esa es la verdadera libertad de expresión”, aseguró.

«¿Alguien dudaba que Ismael García iba a hacer trampa?»

Cabello criticó el proceso de primarias que llevó a cabo el pasado domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a sus candidatos a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“La derecha y que hizo primarias, aquí en Anzoátegui no hicieron primarias, se cayeron a consenso. Creo que nadie se enteró que hubo primarias en la oposición, la gente se va a enterar por este programa”, adelantó.

“¿Alguien dudaba que Ramos Allup iba a hacer trampa en las primarias? ¿Alguien dudaba que Ismael García, unido con los adecos, iba a hacer trampa?, de Ismael García esa gente ha dicho lo que nosotros no hemos dicho de él, por pudor, según la derecha, Ismael García dirigió la violencia junto al tren de Aragua, ellos se conocen, saben quién es quién, porque se han estafado mutuamente”, aseveró.

 “Ellos se han dicho cualquier cantidad de barbaridades, lo malo de todo eso es que terminan echándole la culpa al chavismo, no nos metan en sus peleas señores escuálidos, tengan un poquito de decencia y denle la cara a su gente”, añadió.

Ratificó que el candidato del PSUV para la gobernación de Anzoátegui es Aristóbulo Istúriz. Pidió unión dentro del chavismo para derrotar «a la derecha» en las próximas elecciones.

Síguenos por @800noticias