Capriles: «Paro se cumplió en 85%. Es hora de estar todos en casa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El gobernador Henrique Capriles reveló que el paro cívico convocado por la Unidad para este jueves, se cumplió en 85% en todo el país.

«Dimos una nueva señal contundente, que cuando el pueblo quiere llena o vacía las calles en defensa de la democracia».

Dijo al cumplirse un poco más de 13 horas del inicio de la protesta que Miranda estuvo por encima del promedio a nivel nacional, en cuanto al acatamiento de la medida y  recomendó a las personas resguardarse en sus casas por el resto de las horas que faltan para concluir el paro.

«No le demos motivos a los funcionarios de la guardia madurista para que sigan agrediendo. Dejemos a los esbirros con sus ganas de atacar, no les demos oportunidad, todos a sus casas. El silencio también habla. Seguiremos informando por las redes hasta que termine el paro, es hora de estar todos en casa», recomendó.

Lamentó la represión durante todo el día y en especial el fallecimiento de dos personas, 1 en el estado Carabobo y uno en Miranda.

Sobre el asesinato de Ronney Tejera en Santa Eulalia dijo: «La versión extraoficial que manejamos es que llegó un grupo de funcionarios vestidos de negro disparando», refirió al pedir al Ministerio Público que esclarezca los hechos, «porque los venezolanos queremos  que haya justicia de verdad, para que haya paz. Nada de esto estuviera pasando si no se hubiera dado un golpe de Estado en Venezuela».

Insistió en que lo menos costoso para el gobierno sería  «cancelar el fraude constituyente. Ya el pueblo ha dado evidencia que no se pondrá de  rodillas. Señores del gobierno recapaciten».

Síguenos por @800noticias