+VIDEO| Capriles: «Convocatoria a Constituyente es un fraude para Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en su carácter de líder de la oposición, señaló este martes que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro es «es claramente un fraude para Venezuela». A su juicio,  el Mandatario  lo que quiere es «simular lo que está en la Constitución».

Capriles dijo que este mecanismo solo persigue evitar unas elecciones libres.

El también Líder de la Unidad insistió en que la intención del gobierno es desmontar la posibilidad de que el pueblo elija directamente a sus gobernantes. «Quienes se dicen padres de la Constitución, ahora quieren matarla. No se trata de elaborar una nueva Constitución como pretende la cúpula madurista, es que se respete la vigente».

Argumentó que para que pueda instalarse una verdadera Asamblea Constituyente debe contarse con el apoyo de la mayoría.»Maduro no puede autonombrar un proceso constituyente, es el pueblo que debe tomar ese decisión. ¿Por qué el gobierno no le consulta al pueblo por ejemplo, si quiere o no que Maduro siga?”

Estima el mandatario regional que «si nos hubiesen dado el referendo revocatorio el año pasado nada de esto estuviera pasando», en referencia a los recientes disturbios y manifestaciones en distintas ciudades del país.

Capriles afirmó que «la única intención que está detrás de esto es que no se den los tiempos electorales que están establecidos en la Constitución».

El dirigente opositor reiteró su llamado a desconocer la pretensión del gobierno de realizar la Asamblea Constituyente.

Asimismo, hizo un llamado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana:  A dónde quiere llevar Maduro a la FANB, ¿Qué se hunda con él?…nosotros no queremos golpe ni ninguna insurrección, lo que queremos es elecciones, pero no descartamos que por ahí alguno vaya por otro camino».

Síguenos por @800noticias