Capriles afirma que los ataques del gobierno contra VP pretenden dividir a la Unidad
Redacción 800 Noticias
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló el miércoles que a pesar de las diferencias internas, la unidad entre los 16 partidos opositores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es sólida.
El dirigente reiteró que el ataque a una organización es un ataque a la Unidad en su conjunto. De igual forma, Capriles aseveró que los comentarios del presidente Nicolás Maduro contra Voluntad Popular pretender dividir a la oposición.
El Gobernador sostuvo que la marcha de la oposición hasta el Palacio de Miraflores fue pospuesta a petición de la iglesia, que consideraba que era peligroso en las actuales circunstancias.
“Aquí convirtieron esto en una cuestión como si Miraflores fuera de Maduro. Maduro ocupa temporalmente el Palacio de Miraflores que es la sede del Ejecutivo nacional. Mañana vendrá otro”, expresó durante una entrevista en Globovisión.
Capriles señaló que él ha recibido manifestaciones en la Casa Amarilla de Los Teques, residencia de gobierno regional, y no ha ocurrido nada.
“Has visto cuántas veces han llegado a la Casa Amarilla de Los Teques hasta pintando esvásticas, ofendiéndome (…) Ahí llegaron a pintarme esvásticas y le dije a la policía que lleguen, que si tienen un documento lo entreguen, que si quieren protestar, mentarme la madre, ellos pueden”, dijo.
Rechazó que se tilde a la oposición de violenta cuando es el Estado el que tiene el monopolio de la violencia y las armas. “Nosotros no somos los que tenemos las armas. Al gobierno lo que le falta es decir que nosotros somos los que tenemos las armas”, expresó.
Asimismo, Capriles reiteró que él personalmente no cree ni confía en el gobierno, pero “si tengo que ir a sentarme con el diablo en beneficio del país lo haría”.
Sostuvo que Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y “hay nueve millones de personas que no están comiendo” y por las que hay que luchar.