Ahora Boeing hará viajes al espacio
Ahora, Estados Unidos podrá volver a realizar lanzamientos desde el famoso Cabo Cañaberal (Florida). «Esto no significa que Boeing hará el primer vuelo. Sólo le da a la empresa la autoridad para proceder en su primera misión bajo el contrato», explicó a EFE la portavoz de la NASA Stephanie Martin. «Le permite a la empresa empezar a planear, construir y procurar el equipo y los recursos necesarios para llevar a cabo su primera misión en 2017», añadió.
En tanto, John Mulholland, vicepresidente de Programas Comerciales de Boeing, dijo en un comunicado: «Vamos por el buen camino para comenzar a volar en 2017, y este hito tan importante el desarrollo del diseño y puesta en marcha de la CST-100”. La nave CST-100, con la que Boeing efectuará estos vuelos, puede transportar hasta siete pasajeros, o una combinación de tripulación y carga, a destinos en órbita terrestre baja, como la EEI o la futura estación espacial Bigelow.
Rusia tiene la primacía en la EEI desde 2011, cuando la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales. Esta dependencia era especialmente incómoda para la gestión de Barack Obama, en el contexto de las tensiones con el país soviético por la crisis en Ucrania. Por eso, el Gobierno decidió recuperar esa tarea para dos empresas privadas del país, Boeing y SpaceX (la empresa de Elon Musk, CEO de PayPal y Tesla). Se espera que antes de final de año también reciba su primera adjudicación SpaceX.
Fuente: www.apertura.com