AN declara en emergencia el sector eléctrico por continuos apagones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los parlamentarios de la oposición presentes en la Asamblea Nacional declararon este martes la emergencia en el sector eléctrico nacional.  El diputado de Primero Justicia, Rafael Ramírez, indicó que en los últimos tres días el Zulia ha tenido sólo 20 horas de servicio eléctrico. «Más de 40 millones de dólares pudieron ser invertidos en el sector, pero se los robaron», indicó.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela sostuvo que «el gobernador del Zulia, en lugar de señalar y construir soluciones, se dedica a perseguir al pueblo y a los manifestantes. Alertamos del grave deterioro del sistema eléctrico que colocará al país en un colapso».

A juicio de Pirela. «este es el resultado de la acción de quienes nunca corrigieron los desastres en la industria eléctrica; comercio paralizado porque no funcionan los puntos de venta, transporte paralizado por falta de gasolina, familias enteras que se desvelan en cada apagón».

Asimismo, el diputado por Mérida, Addy Valero, manifestó que «basta de engañar al pueblo con una guerra económica y con saboteos que no existen. Exigimos respuestas concretas a la crisis eléctrica en el estado Mérida».

Síguenos por @800noticias