Águilas y Licey jugarán tres partidos en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE | Foto referencial

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, los equipos más ganadores en la historia del béisbol profesional dominicano, se enfrentarán en una serie de tres partidos en noviembre próximo en el Citi Field, sede de los Mets de Nueva York.

La serie, prevista del 10 al 12 de noviembre, ha sido bautizada «Titanes del Caribe» y es dedicada a Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Winston Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) agradeció a los Metros por el respaldo a la realización de la serie en su estadio y garantizó que habrá un gran espectáculo.

«Se va a jugar béisbol. No se viene tan lejos a jugar por jugar, es a ganar. Son dos equipos tradicionalmente aguerridos, batalladores y enemigos en un campo de juego, van a luchar hasta el final», agregó Llenas, quien fue jugador de las Grandes Ligas.

También puede leer: La LVBP publicó el calendario de la temporada 2023-2024

El presidente de Águilas, Víctor García Sued destacó el significado especial que tiene la ciudad de Nueva York para los dominicanos y la manera como representa a la República Dominicana la comunidad que reside en esta ciudad.

«Nueva York es un sitio muy especial para la República Dominicana. La esencia de la diáspora dominicana aquí en Nueva York realmente nos fortalece», afirmó García.

Águilas y Tigres no utilizarán sus uniformes tradicionales durante esos tres juegos, pues lucirán una indumentaria especial para la ocasión.

En cada uno de los partidos habrá un espectáculo artístico que incluye a los merengueros Fernando Villalona, Héctor Acosta y los Hermanos Rosario.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias