Agua micelar: El cosmético natural del momento
800 Noticias
Cuando se trata de tu piel, siempre buscas lo mejor para mantenerla limpia y sana. El agua micelar combina lo natural para limpiar, nutrir y reparar tu rostro, convirtiéndose en el cosmético de moda.
¿Qué es?
El rostro es constantemente maltratado en medio de las actividades diarias, la contaminación, el sudor y el maquillaje siempre causan daños en la piel de la cara, es por eso que llegó el agua micelar.
El agua micelar es un tónico limpiador totalmente natural que sirve como desmaquillante, pero también ayuda a nutrir la piel y refrescarla, gracias a sus componentes naturalmente beneficiosos.
Con el agua micelar se logra retirar las impurezas de la piel sin necesidad de frotar reiteradas veces, pero además de limpiar, el agua micelar hidrata y tonifica la piel dejando una sensación agradable.
Diferente y especial
A diferencia de otros cosméticos como la leche limpiadora o los bálsamos, el agua micelar no es aceitosa ni cremosa, al contrario es aceptada rápidamente por la piel gracias a su fórmula acuosa y natural, libre de perfumes y parabenos.
No solo puede usarse para retirar el maquillaje, ya que también sirve para hidratar y refrescar la piel luego de un sudoroso día, igualmente funciona para retirar el exceso de sebo en el rostro por las mañanas.
La practicidad del agua micelar es un aspecto bastante importante, pues solo hace falta remojar un algodón con su fórmula para limpiar y nutrir la piel del rostro.
¡Hazla en casa!
Si eres de los que prefiere hacer las cosas por ti mismo, hay buenas noticias, pues el agua micelar es posible prepararla en casa con estos 4 ingredientes y un pequeño recipiente.
Frasco vacío
Un recipiente vacío de 150 mililitros servirá, es recomendable que sea previamente limpiado con alcohol o agua caliente, se usará para ser llenado con el agua micelar hecha en casa.
Agua de rosas
Aceite de ricino sulfatado
Solo hace falta 3ml de este componente, es necesario que sea sulfatado para optimizar los beneficios del agua micelar, tiene una función relajante y es soluble en agua para potenciar la limpieza.
Vitamina E
Aceite esencial de rosa mosqueta
Ahora solamente hay que mezclar dentro del frasco elegido todos estos ingredientes, removiéndolo hasta obtener una mezcla homogénea, el aceite de ricino sulfatado unificará los componentes y tendrás lista tu agua micelar.
Como ves, todos sus componentes son completamente naturales y muy efectivos para la piel, además se consiguen fácilmente en tiendas naturistas o farmacias. Ahora solo debes agitar la mezcla antes de usarlo para beneficiar tu piel.