Agua de coco: Conoce los usos, beneficios y cómo usarla en tu piel
800 Noticias
El agua de coco suele ser una bebida que encontramos con facilidad en el supermercado o las tiendas, tiene un sabor bastante refrescante y por ser de origen natural contiene importantes nutrientes para el ser humano, sin embargo, este alimento también aporta grandes ventajas a la piel del rostro.
¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?
El agua de coco contiene minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, ácido fólico, además de tener vitamina A, B y C, que es un excelente aliado contra el envejecimiento y ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y mejorar el sistema inmunológico.
Antiacné
Asimismo, se cree que gracias a sus minerales y vitaminas puede ser un gran aliado en el tratamiento del acné, puesto que ayuda a regular la producción de grasa en el cutis y evita que surjan granitos.
Borra manchas
Gracias a que contiene vitamina C, el agua de coco funciona como un despigmentante natural, que protege la piel de los radicales libres y de los efectos del Sol, evitando que surjan manchas.
Hidratante
Por si fuera poco, esta bebida también es un excelente hidratante natural, ya que aporta vitaminas A, B y E a la piel, lo que ayuda a los tejidos del rostro a conservar y retener por más tiempo sus niveles de agua.
¿Cómo usar el agua de coco?
Si quieres comenzar a emplear el agua de coco en el rostro, solo deberás aplicar directamente al rostro con ayuda de un algodón o de una brocha limpia. Después solo deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, luego puedes aplicar tu crema hidratante como de costumbre. Este paso lo puedes repetir cada tercer día para ver resultados.