Agua de avena para cuidar el rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El agua de avena es considerada una bebida con múltiples beneficios para la salud, ya que este cereal es rico en vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Además, es rica en fibra por lo que se incluye en las dietas para bajar de peso y en la alimentación de las embarazadas y madres lactantes, ayudando a evitar el estreñimiento y a mantenerlas hidratadas para la producción de leche materna.

También reduce la presión arterial, mejora los problemas estomacales, purifica el torrente sanguíneo, entre otros.

No obstante, no es el único uso que se le puede dar a esta bebida, y en estas líneas te contamos cómo incluirla en las rutinas de belleza.

Agua de avena en las rutinas de belleza

Según estudiosos del cuidado de la piel, el agua de avena es excelente para hidratar, calmar y suavizar la piel.

Aunque en la mayoría de los casos se emplea la hojuela para realizar exfoliaciones, la verdad es que este cereal es bastante versátil, pues gracias a sus nutrientes se le puede dar otros usos, por ejemplo cuidar la piel del rostro.

Usar el agua de avena como un tónico facial ayuda a calmar y suavizar la piel; pues este es una poderosa bomba antiinflamatoria y antioxidante que cuida todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.

Incluso, este ingrediente es eficiente para proteger y calmar la irritación y picazón de la piel.

Sin duda, el uso del agua de avena como tónico facial logra limpiar, balancear el pH, disminuir las reacciones alérgicas, hidratar, tranquilizar, rejuvenecer y suavizar la piel.

¿Cómo usarla?

Aplicar el agua de avena sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 30 minutos. Puedes rociarla o colocar con un algodón.

Se recomienda aplicar durante la noche diariamente para obtener mejores resultado. Sin embargo, las chicas de pieles sensibles deberían controlar su uso y aplicarlo una vez a la semana e ir aumentando de forma progresiva hasta que el rostro se acostumbre.

Prepara un tónico facial

Para preparar un tónico facial con agua de avena necesitarás triturar tres cucharadas grandes de avena hasta obtener un polvo muy fino. Luego calentar el agua a fuego muy bajo hasta que esté tibia y diluir el polvo de avena.

Finalmente, vierte el agua de avena en un frasco de vidrio, tápalo muy bien y deja reposar media hora antes de aplicar en el rostro.

Cabe acotar que, este preparado tiene una vida útil de 5 días, por lo que se sugiere preparar pequeñas cantidades para que uses solo lo necesario y sacarle el máximo provecho.

Beneficios

– Esta agua tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el acné y eliminar los puntos negros.

– Ayuda a controlar y prevenir los niveles de sebo de la piel.

– Esta agua contiene propiedades que dejarán tu rostro sano, suave y humectado.

– Se puede usar como fijador de maquillaje. Gracias a sus propiedades hidratantes permite que el maquillaje permanezca intacto por más horas.

– Limpia y exfolia la piel para eliminar las impurezas y células muertas del rostro.

 

2001

Síguenos por @800noticias