Agua de arroz, la tendencia natural para el cuidado capilar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El agua de arroz es un cosmético natural que usan celebrities como Cardi B, pero antes de ellas las mujeres del sur de China ya la han aplicado en su cabello durante años y dicen que es el secreto para una melena larga como la de Rapunzel y sana.

Para conseguir este elixir de belleza natural todo lo que necesitarás es conservar el agua que queda tras hervir el arroz, tras filtrarla se puede conservar hasta 24 horas a temperatura ambiente y entre tres y cuatro días en el frigorífico. No es aconsejable conservarla durante más tiempo, porque puede fermentar y dañar el cabello. Durante la cocción este suelta el almidón y el líquido resultante está lleno de nutrientes como las vitaminas B y E, minerales, aminoácidos, antioxidantes e inositol, un componente que ofrece beneficios tópicos para el cabello y el cuero cabelludo.

Para beneficiarnos de todas las propiedades de este agua, debemos aplicarlo de la manera correcta. Para ello, se debe lavar bien el pelo con champú y asegurarnos de que lo enjuagamos bien. Después de esto, empapa bien de agua de arroz el cabello empezando por la puntas y terminando por las raíces. Ahora aplica un ligero masaje en las raíces y deja actuar la fórmula durante 20-30 minutos, tras esto, enjuaga con agua fría. No es aconsejable dejarlo durante más tiempo del indicado porque su alto contenido en proteínas puede secar el cabello más de lo aconsejable. Así que si se te había pasado por la cabeza dejarlo actuar durante toda una noche, no es lo más recomendable.

El agua de arroz, aumenta la elasticidad del cabello, hidrata el cuero cabelludo, agrega volumen, definición a las melenas rizadas, brillo, vitalidad y fortalece el cabello. A todo esto, en opinión de algunos estilistas también se suma que contribuye al crecimiento del pelo debido a la proteína que le proporciona.

Aunque todos los cabellos se pueden beneficiar de estas propiedades, los expertos concretan que la fórmula funciona mejor en los cabellos naturales no procesados y, de hecho, la proteína del agua de arroz puede ser contraproducente para los cabellos procesados, ya que puede romper este tipo de cabello si se usa en exceso.

Los estilistas que trabajan con este producto también afirman que este elixir es ideal para los cabellos finos y dañados ya que el inostol que contiene el arroz ayuda a los folículos pilosos a producir cabello nuevo y a reducir los niveles de DHT. Y esto es lo que hace a esta fórmula beneficiosa para las personas que sufren alopecia y puede ayudar al crecimiento del cabello y a recuperar el que está dañado.

Por lo general los efectos secundarios del uso de agua de arroz son muy poco frecuentes. El más común es el secado y descamación del cuero cabelludo, lo que normalmente es consecuencia de su uso excesivo, por esto, como se ha explicado anteriormente hay que ser muy cuidadoso con los tiempos de exposición del producto.

Fuenta: Marie Claire

Síguenos por @800noticias