Agricultores diésel para cosecha maíz de invierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó este lunes 15 de agosto que los productores de maíz necesitan 5.500.000 litros de diésel para garantizar la cosecha de las 220.000 hectáreas del cereal que van a recolección durante este ciclo Invierno 2022.

Los cálculos de las asociaciones que cultivan maíz en Venezuela indicaron que para la cosecha y acarreo del cereal se requieren 25 litros por hectárea, así lo reseñó la Minuta Agropecuaria.

Asimismo, los agricultores esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la distribución del combustible ante de la cosecha.

Según el reporte de la Minuta Agropecuaria, los últimos ciclos de siembra el gasoil ha escaseado en tiempo de cosecha, lo que generó la pérdida de la producción de algunos agricultores y para otros, incrementó en gran medida los costos de producción por los elevados precios del mismo que tuvieron que pagar a los revendedores.

Días atrás, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, manifestó que en estos momentos el porcentaje de recuperación de los rubros de maíz y arroz se encuentra por encima de un 25%.

Para ese momento, el presidente de Fedeagro señaló que con respecto al diésel, informó que en estos momentos cuentan con más suministro.

Con información de Finanzas Digital.

Síguenos por @800noticias