Agricultores están en riesgo de quebrar por el bajo precio del maíz - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, denunció este miércoles 19 de octubre en rueda de prensa que los bajos costos del maíz están provocando que muchos productores se vayan a pérdida, con riesgo de terminar en la quiebra.

«No tenemos un financiamiento que nos apoye, prácticamente, qué es lo que sucede al final de la cosecha cuando ya estamos supuestamente terminados, viene el problema de que no tenemos liquidez y necesitamos cosechar, porque como el maíz es un producto perecedero y se cae, ahí perdemos una gran cantidad de dinero», acotó.

Acusó que a pesar de que la producción en Venezuela compite con la de otros países, los precios no son internacionales.

«Nos afecta las inversiones que tenemos. Con los precios que me están pagando, si yo compraba 10 gandolas de fertilizantes el año que viene, ahora compraría 5 o 6 gandolas y por supuesto no puedo sembrar la misma capacidad. Si sembraba 500 hectáreas, el año que viene solo serían 400», señaló el dirigente gremial.

Agregó que entre los gastos operativos, deben pagarle a los gandoleros, máquinas y mantener las fincas activas. «Así como nosotros tenemos que comprar los insumos importados, nos dan un menor precio por ser de acá», dijo Fantinel.

Exigen que se les reconozcan los frutos del trabajo y se adapten los precios equivalentes al costo alterno de importación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias