Agricultores denuncian dificultades de producción en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Los trabajadores del campo del estado Mérida denunciaron dificultades para trabajar en la producción de sus cosechas, agroquímicos falseados, escasez de combustible y el contrabando de productos e insumos agrícolas.

Así mismo, lamentan que sus cosechas se han perdido. Para ellos producir alimentos en Venezuela representa sortear una serie de obstáculos , así explicó Alfonso Morales, agricultor del municipio Rivas Dávila.

Por su parte, José Luis Guillén, productor de Los Pueblos del Sur, recordó que el problema con los trabajadores agrícolas comenzó con las expropiaciones.

Guillén, rechaza que también sufren por la escasez de combustible.

Cabe destacar que los productores agrícolas del Páramo merideño, los pueblos del sur y el Valle del Mocotíes producen más del 80% de las hortalizas y otros rubros para abastecer los mercados del país, sin embargo en la actualidad todo ha desmejorado por el contrabando y la escasez de combustible.

Tambien indican que deben comprarlo en dólares en el mercado negro y esto incide en el incremento de los costos que al final terminan pagando los ciudadanos.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias