Defensa y familiares esperan declaración del acusado por abuso sexual a venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Pablo Baqué, abogado del la joven venezolana de 18 años de edad, víctima de abuso sexual en Argentina, informó la mañana de este 1 de febrero, que el acusado, Irineo Humberto Garzón Martínez, declarará este lunes ante el juzgado por el caso.

Por tercer día familiares y miembros de la diáspora venezolana en Argentina protestaron frente a tribunales de ese país para exigir la detención de Garzón.

Tanto la defensa como la madre de la víctima Thays Campo, esperan que sea dictada orden de detención en contra del acusado.

«Es una locura que esté declarando vía Zoom ya que no sabemos si se encuentra en el país, creo que la jueza no sabe donde está ahora», manifestó Campo.

Más temprano se conoció que la defensa acusó formalmente a la jueza Karina Zucconi, por «arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones» y permitir la excarcelación de Garzón.

El diputado opositor Richard Blanco quien se encuentra exiliado en Argentina acompañó a la madre de la joven en un protesta en los tribunales.

«Hoy se está haciendo supuestamente la audiencia, no se sabe si acudió», comentó Blanco en un video compartido en su red social Instagram.

Le invitamos a leer también:

Argentina | Denuncian formalmente a Jueza que liberó a agresor de venezolana

Síguenos por @800noticias