AGENDA NAVIDEÑA | «Coco y su Sabor Matancero» regresa… ¡Con todo! este 20 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Nota de Prensa

Coco y su Sabor Matancero colmará con su sabor latino la sala de conciertos del Centro Cultural BOD el próximo jueves 20 de diciembre, a las 6:00 pm, a propósito del bautizo de su séptimo disco, ¡Con todo!, en un espectáculo que tendrá como invitados especiales a Mariana «La Sonera de Venezuela», Rodrigo Mendoza, Cesar Monje «Albóndiga», El Moreno Michael y Ricardo Ruiz como maestro de ceremonia.

Once temas componen esta nueva producción que promete ser el deleite del bailador y de todo aquel seguidor de la música de este artista venezolano cuya orquesta surgió en 1984. Tal como lo escribió el desaparecido Ángel Méndez: “La producción musical que nos ocupa es la número siete. Cifra mágica en todos los aspectos. Fue en el año 1987 cuando “Coco” publica su primer LP, Ahí viene…Coco y su Sabor Matancero, en donde vocaliza la sonera venezolana Trina Medina. Contamos además Llegó Coco y su Sabor Matancero, Sabor, Ritmo y Calidad, Coco y su Sabor Matancero original, sin olvidar una de las más importantes Yo Soy el Son (2005), que le valió ser reconocido como uno de los mejores exponentes del son cubano en Venezuela”.

Mariana Guevara “La Sonera de Venezuela” interpretará la hermosa pieza de Silvestre Méndez, Juventud del presente y Sabroso guaguancó, en tanto que Rodrigo Mendoza, pieza angular de La Dimensión Latina y Rumberos del Callejón, cantará Margot y Así es la humanidad. El Moreno Michael, por su parte, hará de las suyas en un son montuno adaptado por “Coco” Ortega para que todos los cantantes intervengan, incluyéndose él mismo, una especie de “quítate tú pa’ ponerme yo”, que se titula, Qué está pasando. César Monge “Albóndiga” colocará el swing en los metales con su famoso trombón.

“Una producción que ha de ocupar los primeros puestos en el gusto de los seguidores en América Latina de la guaracha y el son, sonidos enclavado en Cuba la bella, pero que lograron expandirse gracias a las muchas agrupaciones portadoras de un estilo matancero y que en el Sabor Matancero de “Coco Ortega” tiene plena vigencia. Ya lo dijimos, el maestro no se anda por las ramas y viene ¡Con todo!… ¡Saravá!”, como escribió Ángel Méndez de Swing Latino.

Será un show inolvidable para el bailador y los amantes del género: Coco y su Sabor Matancero en una única función, este jueves 20 de diciembre, a las 6:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en @cocosabormatancero (Instagram), Coco Ortega (Facebook) y @cocoortega (Twitter).

Más sobre Coco y su Sabor Matancero

Freddy Ortega, mejor conocido como “Coco”, es amante de la tradición cubana y admirador de la llamada “Decana de las orquestas” en Cuba: La Sonora Matancera. De allí el nombre de su orquesta. Coco funda su agrupación luego de haber trabajado con distintas orquestas, entre ellas El Grupo Tres, la poderosa orquesta del recordado director dominicano “Porfi” Jiménez. Debuta como cantante de su citaba banda al lado de Fania All Star; El Conjunto Caney, La Grande de Renato Capriles y Los Dementes del maestro Ray Pérez, toda una institución de la salsa en América Latina. En su trayectoria musical, Coco ha tenido el privilegio de acompañar con su Sabor Matancero a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales tales como: Nelson Pinedo, Celia Cruz, Leo Marini, Canelita Medina, Celio González, Trina Medina, Daniel Santos, Mundito González, Lino Borges, Oscar D’ León, Luisín Landáez, Nancy Toro, José Alberto “El Canario”, Cheo García, Memo Morales, entre otros.

Síguenos por @800noticias