Agenda | El rincón del teatro: Del 9 al 11 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

Este fin de semana, quienes deseen ir al teatro en Caracas tendrán opciones diversas, desde historia con Juan Vicente Gómez a la  profundidad de Othelo sobre la mesa a petición del público.

El Benemérito y la Pavlova

Foto: Cortesía

Un texto, dirección y puesta en escena de Federico Pacanins se apoderan de las tablas en el Trasnocho Cultural.

Un encuentro entre el general Juan Vicente Gómez y la diva del ballet internacional, Anna Pavlova, se lleva a cabo en una discreta sala de espera del Gran Hotel de Caracas, donde se hospeda la bailarina rusa luego de haberse presentado en el Teatro Municipal con la obra maestra “La muerte del cisne”, convirtiendo ese 17 de noviembre de 1917 en un hito para el impulso de la danza clásica en Venezuela.

El Benemérito y La Pavlova toma forma encabezada por el primer actor Armando Cabrera, como el general Juan Vicente Gómez; la bailarina y actriz Anakarina Fajardo en las zapatillas de la estrella internacional Anna Pavlova; la galardonada intérprete Valentina Garrido encarnando a Auristela Chacón Flores, chaperona andina de la rusa; el cantante y actor Juan Carlos Grisal, encargado de Lino Tirado y Terán, trovador caraqueño contratado por el Benemérito para lisonjear a la artista de la danza; y la actuación especial de Sandra Yajure, quien personifica a Dionisia Bello y Dolores Amelia, las dos mujeres de Gómez que contextualizan con sus testimonios la vida personal de esta icónica figura política.

Una pieza para reír e interesar al público en personajes que hicieron historia.

Funciones: Viernes ($12) y sábado 4:30 pm – Domingo 4:00 pm ($15).

La Ternura

Foto: @gruposkena

Después de una temporada en Trasnocho Cultural y una función en la Concha Acústica, La Ternura llega al Centro Cultural BOD.

La Ternura, una pieza dirigida por Basilio Álvarez busca llevar al público por un viaje de risas y reflexiones, donde precisamente las diferencias entre hombres y mujeres son el hilo conductor de una historia que además aborda temas como la opresión, el amor, las relaciones y cuestiona si en realidad es el mismo ser humano quien hace todo más complicado de lo que parece. 

Una reina y sus dos hijas (las princesas Salmón y Rubí) cansadas de los hombres ante la opresión y una sociedad donde la mujer siempre tenía el segundo lugar (época de Felipe II) deciden marcharse a una isla desierta, pero al llegar a su nuevo destino se tropiezan con tres hombres que no estaban en sus planes y que, según ellos, odian a las mujeres. 

Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido actúan en la obra que podrán disfrutar en los espacios del Centro Cultural BOD.

Funciones: Sábado y domingo a las 6:00 pm. Las entradas tienen un valor de $10.

Ohtelo sobre la mesa

Foto: Gleybert Asencio

Othelo siempre está bajo los efectos del prozac y el tequila. Esto sumado a las malas intenciones de quien trabaja con él, le hacen ver que su esposa le es infiel con un hombre más joven.

Los delirios de Othelo traen al escenario el famoso cuento de Caperucita y el Lobo, pero una versión donde se burlan de él, es traicionado y humillado.

La historia de Jaime Chabaud es dirigida en este oportunidad por Marisol Martínez.

Desdémona (Nathalie Tablante), Othelo (William Cuao), Casio (Egon Ilka), Yago (Theylor Plaza) y Emilia (Sandra Moncada) comparten el escenario en la Fundación Rajatabla, por un fin de semana más de lo previsto a petición del público.

Funciones: Viernes y sábados 6:00 pm. Domingo 5:00 pm.. Las entradas tienen un costo de 5 dólares.

 

Síguenos por @800noticias