Agenda | El rincón del teatro: Del 24 al 26 de junio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias | @CrisbelVarela

Temas como la muerte, autoficción, necrofilia y la ternura tomarán las salas teatrales de este fin de semana en Caracas, para quienes deseen pasar su feriado contemplando historias llenas de reflexión. 

La ira de narciso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeusExMachina (@tdeusexmachina)

Una pieza del franco-uruguayo Sergio Blanco, interpretado por Gabriel Agüero  para contar una historia que no es un monólogo ni un unipersonal, sino más bien un relato que se convierte en una historia íntima con el público, donde la escenografía goza de simpleza, enfocando toda la atención en el único actor.

Bajo la dirección de Rossana Hernández el público se topará con una historia donde Gabriel Agüero, siendo Sergio Blanco, cuenta cómo el escritor prepara una conferencia sobre la mirada poética en Narciso, en Liubliana (Eslovenia). Pero todo se torna turbio tras hospedarse en un hotel y quedarse en un cuarto que tenía algunas manchas de sangre, escenario que se convierte en prácticamente una pequeña obsesión para el artista, quien entre encuentros sexuales con un extraño (Igor) intenta descifrar qué había ocurrido en ese cuarto. 

Funciones: Sala Plural del Trasnocho Cultural este 25 de junio a las 4:00 pm. La entrada tiene un valor de $12

Tadeo ante el espejo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ago Teatro (@agoteatro)

Un texto de Federico Pacanins bajo la dirección de Virginia Aponte.

«Tadeo ante el espejo ha sido para nosotros un viaje sorprendente por nuestra historia, un encuentro de bruces con la venezolanidad, a través de un personaje fundamental de nuestro siglo XIX. Un esclarecedor viaje al presente que dura ya 200 años», señalaron desde Ago Teatro.

La pieza será presentada en el espacio cultural de El Hatillo (Espacio AF:GG).

Para mayor información y adquisición de entradas pueden escribir a @espacioafgg y @agoteatro.

Funciones: 25 de junio. Las entradas tienen un costo de $10.

Cuando pases sobre mi tumba

Foto: Lino De Andrade

Siguiendo el ciclo Sergio Blanco presentado por Deus Ex Machina, el Trasnocho Cultural presenta estreno este viernes. 

Cuando pases sobre mi tumba es una pieza que habla del amor, el deseo, la muerte.

Daniel Jiménez, Elvis Chaveinte y Abilio Torres le brindan al público una pieza dirigida por Rossana Hernández, en donde hablan de la muerte como algo totalmente natural y no como eso a lo que muchas veces el ser humano le tiene temor. También abordan la necrofilia y relatan casos que llevan al espectador a preguntas que quizás jamás se habían hecho. 

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 6:30 pm. Entradas: Viernes $10 – sábados y domingos $12.

La ternura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skena Grupo Teatral (@gruposkena)

Hombres y mujeres viven defendiendo sus diferencias. De esto y mucho más se trata La Ternura, una pieza de Alfredo Sanzol, dirigida por Basilio Álvarez en el Trasnocho Cultural.

Una reina y sus dos hijas (las princesas Salmón y Rubí) cansadas de los hombres ante la opresión y una sociedad donde la mujer siempre tenía el segundo lugar (época de Felipe II) deciden marcharse a una isla desierta, pero al llegar a su nuevo destino se tropiezan con tres hombres que no estaban en sus planes y que, según ellos, odian a las mujeres. 

Una historia divertida, llena de enredos, pero que con humor invita a reflexionar sobre el amor, las relaciones y las diferencias.

Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, son quienes dan vida a la obra.

Funciones: Viernes y sábados a las 04:30 pm – Domingos 04:00 pm. Entradas: Viernes del espectador: $12 – sábados y domingos: $15.

Síguenos por @800noticias