El rincón del teatro: Del 23 al 25 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

Este fin de semana la agenda teatral de Caracas está cargada de piezas de autores como Bertolt Brecht y José Simón Escalona.

La evitable ascensión de Arturo Ui

Una pieza de Bertolt Brecht dirigida por Dairo Piñeres llega este fin de semana a Teatrex El Bosque.

Es una pieza que busca explicar la ascensión de Hitler al poder. La acción se traslada a Chicago en plena crisis y al mundo de los gángsters, el comercio y la política.

Funciones: 23 de septiembre: a las 4:00 pm y a las 7:00 pm / 24 de septiembre: 4:00 pm y 7:00 pm. Las entradas tienen un valor de 10 dólares.

El juego

Con motivo de su llamado Aniversario 50+1, el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas estrenará el próximo 24 de
septiembre una nueva versión teatral de la obra El juego, escrita en 1976 por la actriz -devenida luego en afamada dramaturga y libretista de teatro y televisión- Mariela Romero.

La pieza teatral -concebida como referencia obligatoria en el mundo de la dramaturgia venezolana- llegará ahora bajo la dirección del actor Rafael Gil, quien se estrenará en estas lides realizando una puesta en escena con poca utilería, escenografía y vestuario, así como afianzado en un arduo trabajo de investigación actoral sobre las dos protagonistas de la historia, Ana I y Ana II, interpretadas por las noveles y jóvenes actrices Lenny Rivas y Valeria Madera, respectivamente.

El juego -drama influenciado por el llamado teatro de la crueldad- es una obra sobre la violencia omnipresente de un tercero sobre dos mujeres, sometidas en un lugar abyecto y solitario, donde pasan su tiempo entre juegos, manifestando dependencia, modos de manipulación y control entre ellas.

Función: Sábado 24 a las 4:00 pm.

Ménage à trois- Collage Chocrón

Una pieza que tiene como referencia el último párrafo de la novela “Pronombres Personales” de Isaac Chocrón.

Son ocho piezas breves que indagan en la memoria del país, las relaciones afectivas y el concepto chocroniano de «familia elegida».

Funciones: Viernes, sábado y domingo a las 4:00 pm.

Preciosas ridículas

Mandy y Nacky son dos niñas privilegiadas por el poder político del padre, hacia sus compañeros de escuela.

Bromas, amor, desamor, son algunos de los temas que aborda esta historia de José Simón Escalona inspirada en Molière y dirigida por Angélica Escalona, que luego de una temporadas en Trasnocho Cultural llega este fin de semana al Centro Cultural BOD.

En la pieza actúan Raquel Yánez, Giogia Arismendi, Francisco Aguana, Michael Roa, Armando González y José Alberto Sánchez.

Funciones: Sábado 24 y domingo 25 a las 4:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 73,72.

Síguenos por @800noticias