Agenda | El rincón del teatro: Del 10 al 12 de junio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

Este fin de semana quienes deseen ir al teatro y estén en Caracas tendrán una agenda muy particular porque entre las opciones hay una obra que es y no es teatro. 

El Silencio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moisan 🌾 (@moisan_pan)

Enmarcado en la Muestra de Dramaturgia Europea, Francia presenta una propuesta distinta. Bajo la dirección de Rafael Barazarte llegó hasta algunos cafés de Caracas “El Silencio”, pieza de la escritora Nathalie Sarraute adaptada a llamadas telefónicas. 

Si quiere disfrutar de un café y a la vez de una llamada telefónica distinta, esta es su oportunidad de conocer una instalación dramatúrgica que la misma autora creó para ser escuchada y llamó una pieza que es y no es teatro. 

Funciones: Viernes en Café Moisan de San Bernardino / Sábado y domingo en Kakao – Aroma Di Caffe en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Toda la experiencia comienza en cada café mencionado a las 4:00 pm.

Hamlet

Las obras de William Shakespeare parecen no querer irse de las tablas caraqueñas. Dejando atrás Romeo y Julieta en la Asociación Cultural Humboldt, ahora llega Hamlet a la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño con al menos 40 mujeres en escena.

Bajo la dirección de José Manuel Suárez y la protagonización de Daniela Alvarado, la historia clásica torna un giro inesperado para lograr la visión del director, quien imaginó un acto completo donde las mujeres interpretaran hombres y lo hizo realidad.

Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia Lagatta, Adriana Romero, Grecia Augusta, Varinia Arráiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado son algunas de las actrices encargadas de dar vida a la obra.

Funciones: Viernes 10 de junio a las 7:00 pm⁣ / Sábado 11 a las 5:00 pm⁣ / Domingo 12 a las 11:00 am y a las 5:00 pm. ⁣Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teresa Carreño, pero también en Ticketplate desde $35.

Se me quitan las ganas de vivir

Foto: Gleybert Asencio

Una historia dirigida a los adolescentes, llena de conflictos y verdades que salen a la luz durante una reunión entre amigos.

Grupo Fabula trae su cuarta edición del Festival Arlequín al Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con una trama escrita por Julián Izquierdo Ayala, Andrea Levada y Daniela Izaguirre en creación colectiva con todo el elenco.

Ser joven, tener frustraciones, pero también temas como la violencia durante el noviazgo, la baja autoestima, la depresión y las adicciones forman parte de las temáticas abordadas.

La obra tiene un elenco compuesto por Marilia Fernández como Eugenia; Ana Lucía Moreira y Samantha Esqueda son Elena; Sarah Fuchs es Valentina; Merche Páez es Carola; Julián Izquierdo Ayala es Juan Andrés; Deborah Urgelles es Martina y Gabriela Quijada como Estefanía.

Funciones: Viernes $10, sábado y domingo $12. Todas las funciones a las 4:00 pm.

Síguenos por @800noticias