Agenda | El rincón del teatro: Del 1 al 3 de julio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | @CrisbelVarela

Desde la lucha por el trono en César y Cleopatra a una opción para los más pequeños de la casa. Si estás en Caracas y quieres ir al teatro te dejamos algunas opciones.

César y Cleopatra

Foto: Ygnacio Narea

El clásico teatral del inglés George Bernard Shaw llega este viernes a la Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Bajo la dirección de José Tomás Angola y Elizabeth Yrausquín de Postalian, la historia después de seis temporadas en Broadway y dos adaptaciones al cine, llega a Venezuela por primera vez.

Cleopatra era solo una joven de 18 años cuando César la llevó al trono.

La historia cuenta como Alejandría está ocupada por un ejército que se resiste a los romanos, mientras César ve el poder como un medio para conciliar y buscar la paz.

César le enseña a Cleopatra todo lo que sabe, y es entonces cuando la joven se comienza a descubrir como una mujer sedienta de poder.

La obra transcurre mientras que el público podrá disfrutar de música original de Alfonso Lopez Chollet, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Venezuela en vivo, y con la novedosa presencia en escena del músico electrónico Miguel Ángel Noya.

Funciones: Viernes 1 y sábado 2 de julio a las 5:30 pm / Domingo 3 de julio a las 4:30 pm. Las entradas se pueden adquirir a partir de 15 dólares.

Tebas Land

Foto: @tdeusexmachina

Una pieza del franco-uruguayo Sergio Blanco, dirigida por Rossana Hernández, donde el parricidio es el tema central de la historia.

Tebas Land, es una pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por Blanco para relatar el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

El elenco de la pieza está conformado por Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero.

La obra forma parte del ciclo Sergio Blanco que presenta la compañía teatral Deus Ex Machina en el Trasnocho Cultural para Francia en Escena.

Funciones: Ultima función este viernes 1 de julio a las 4: 00 pm. La entrada tiene un costo de $12.

El Futuro

Foto: @Escueladeteatropetare

Dirigida por Sara Valero Zelwer, El futuro, habla de los sueños, fantasías y proyecciones de cuatro jóvenes de Petare.

Temas como la honestidad, humor, ternura son parte del escenario que presentarán un grupo de jóvenes con el fin de recaudar fondos y sumarlo a la campaña que actualmente desarrolla la Escuela de Teatro Musical de Petare para poder seguir con sus puertas abiertas brindando formación.

Funciones: Sábado 2 y domingo 3 de julio en el Centro Arte Los Galpones a las 11:00 am / Sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Trasnocho Cultural a las 3:00 pm. El costo de la entrada es de $10.

 

Síguenos por @800noticias