AGENDA| 800Noticias les invita a disfrutar del festival de cine sobre derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Cortesía Ucab

Este lunes 9 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, comenzará la segunda semana del festival de cine sobre derechos humanos que se viene realizando en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) con el objeto de continuar con la formación en torno al tema de gobernabilidad y democracia. La actividad, denominada “Miradas Diversas”, arrancará con la película “La Jaula de Oro”, una producción mexicana (2013) referida al tema de la violencia de género.

En esta oportunidad el panel estará conformado por Gaby Boada, de Calidoscopio Humano, Prissila Solórzano, mujer trans, activista de Caleidoscopio Humano y Eglée González Lobato, de la Cátedra Libre de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La moderadora será la educadora Daysa Urrea.

Este festival, denominado “Miradas Diversas”, se está realizando a propósito de que este 10 de diciembre se cumple el 71 aniversario de la entrada en vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, conmemoración que se lleva a cabo a propósito de que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el mencionado documento y desde entonces se celebra el Día de los Derechos Humanos.

El Centro de Estudios y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello abrió sus puertas al público en general desde el pasado lunes 2 de diciembre para trasmitir 6 films que abordan los temas del  derecho a la salud, tratos crueles, ejecuciones extrajudiciales, impunidad y libertad de expresión. Cada cine foro ha contado con la participación de expertos en la materia, experiencia que ha permitido desarrollar un debate abierto sobre cada uno de los enfoques que se abordan.

Programación del 9 al 13 de diciembre

Lunes 09-12-19: Película “La Jaula de Oro”. Se trata de una producción mexicana (Drama) del año 2013. La dirección y guión es de Diego Quemada-Díaz. Aborda el tema de la violencia de género. El panel estará conformado por Gaby Boada, de Caleidoscopio Humano, Prissila Solórzano, Mujer Trans Activista de Caleidoscopio Humano y Egleé González Lobato, Cátedra Libre de la UCV. La moderadora será Daysa Urrea, educadora.

Miércoles 11-12-19: Película “El Amparo”. En este films se aborda el tema de la impunidad. Se trata de una película colombo-venezolano (Drama). La dirección es de Robert Calzadilla, el guión es de Karin Valecillos. El panel estará conformado por Rafael Uzcátegui y Rodolfo Montes de Oca, de Provea. El moderador será Juan Díaz, productor de cine.

Viernes 13-12-19: Película “Una Guerra Privada”. En este films, del año 2018 (Drama) se aborda el tema de la libertad de expresión. Las ponencias estarán a cargo de las periodistas Osmary Hernández (CNN en Español), Beatriz Adrián (Caracol Colombia) y Patricia Rodríguez, de Reporte Ya. Moderador: Pablo Blanco, periodista, miembro de Gran Cine.

Miradas Diversas

“Miradas Diversas”, es el Primer Festival de Cine de Derechos Humanos que se realiza en el país. Esta ambiciosa actividad se logró gracias a una alianza entre Movies That Matter, Gran Cine, Provea y el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Se trata de la muestra de un total de 23 títulos recientes con temáticas que van desde el derecho a la información hasta la violencia de género, pasando por el derecho a la salud y la migración forzada.

Las salas de cine del Trasnocho Cultural, Cinexart Tolón, la Sala Cabrujas y el Eurocultural, ubicado en el Hotel Eurobuilding, además del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, han sido los espacios donde se ha llevado a cabo, con total éxito, la ambiciosa actividad. El evento también se ha llevado a cabo en el centro del país, específicamente en las ciudades de Valencia y Maracay.

Gran Cine

Es una asociación civil privada que desde hace 23 años se dedica a promover la formación del público venezolano a través de la difusión del cine de alta factura artística y cultural. Cuenta con profesionales de más de 20 años de experiencia en la programación de cine, goza del reconocimiento del sector público y privado, así como de empresas de área de la distribución nacional e internacional y compañías de exhibición cinematográfica  nacionales las cuales, entre otros, son factores  calves de apoyo en la producción de muestras y festivales. Igualmente cuenta con el reconocimiento del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Circuito Gran Cine también ha extendido su labor a la exhibición de cine de calle, a través del programa “Gran Cine Móvil”, atendiendo así a sectores populares en espacios alternativos de la zona metropolitana y del interior, llegando a comunidades donde, a veces, no existen salas de cine.

Esta organización civil privada cuenta con un público cautivo, amante del séptimo arte y con capacidad de convocatoria

en torno a un mensaje, una idea o un producto.

Aviso Importante

Todas las películas aquí mencionadas se transmitirán de 4:00 a 6:00 de la tarde en la sede de La Castellana: Av. Teresa de Jesús con Calle Los Chaguaramos, Centro Javier, piso 4, detrás del Centro San Ignacio. Por razones de espacio no tenemos disponibilidad de estacionamiento.

Inversión: 25.000,oo bolívares por cada película.

Síguenos por @800noticias