África supera los tres millones de casos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

África superó en las últimas horas la barrera de los 3 millones de contagios por covid-19, y según datos de la Universidad John Hopkins, suma 3.021.395 casos confirmados y algo más de 72.000 defunciones; con Sudáfrica como epicentro de la pandemia.

«El número de casos ha aumentado en las últimas semanas a medida que fuimos desescalando y la gente comenzó a moverse (…) Debemos fortalecer la vigilancia comunitaria y en los puertos de entrada», aseguró el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong.

Sudáfrica, el país más afectado del continente, afronta una segunda ola más agresiva, en parte, por la presencia de una variante de coronavirus con diversas mutaciones, el denominado linaje N501Y.V2, que según científicos es más contagioso.

Este linaje, descubierto a finales de septiembre, es ya predominante en al menos dos provincias del país, Cabo Oriental y Cabo Occidental, que engloban el 34 % de los casos nacionales.

Sin embargo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado casos de la variante sudafricana en Austria, Reino Unido, Noruega y Japón, entre otros países.

Síguenos por @800noticias