Afirman que «Venezuela es el peor país del continente para envejecer» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Radio Fe y Alegría

Luis Francisco Cabezas dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias en esta oportunidad harán visible, una vez más, “la terrible situación de fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores”.

Pero además soltó la frase lacónica que recoge gran parte de este drama. “Venezuela es el peor país del continente para envejecer”.

Sostiene esta afirmación al apuntar que en muchas ocasiones muchísimos abuelos pasan hasta el día entero sin poder comer sencillamente porque no tienen cómo.

El activista señala que es una nueva realidad que se ha acentuado en los últimos meses. En su crónica rememora que en el año 2012 “la pensión que recibía un adulto mayor cubría el 96 por ciento de la canasta alimentaria y con ello podían cubrir sus necesidades alimentarias”.

Ocho años después “la pensión equivale a 0.80 dólares…y sumando todos los bonos que da el gobierno pueden llegar a 5 dólares”.

También revela que los adultos mayores “son unos de los grandes ausentes en las políticas públicas de Venezuela”.

Como muestras de esta aseveración reseña que la pensión no es nada relevante para ninguno de los beneficiarios “y en cuanto a las cajas clap, esa comida que viene allí no tiene nutrientes…trae una harina de muy mala calidad que todo el mundo desprecia, además de que les sacan el atún, el azúcar y el aceite”.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Síguenos por @800noticias