Afirman que recurso contra Borges puede afectar a otros diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La Asociación de Abogados Bolivarianos de Venezuela introdujo este jueves una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por presunta usurpación de funciones que no le competen constitucionalmente, por lo cual pidió a la Fiscalía General de la República la solicitud de un antejuicio de mérito.

El abogado, Antonio Molina, destacó en entrevista con Unión Radio que Julio Borges puede acudir a instancias internacionales, pero no hacer llamados que puedan atentar contra la soberanía nacional como presuntamente lo habría hecho en Colombia al pedir ayuda a los gobiernos del continente.

Esperan que se abra un proceso penal contra el parlamentario, pero aclaró que debe pasar por varias instancias por ser un diputado, “el Ministerio Público evaluará si hay suficiente elementos para soportar el inicio de una investigación. Ellos dirán al TSJ si hay mérito, e irá a la Sala Plena”.

Dijo que el recurso pueda extenderse a otros parlamentarios como Freddy Guevara. “Es una acción que podría cobijarlo a él también”.

Síguenos por @800noticias