Afirman que puente Simón Bolívar requiere «revisión minuciosa» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El puente Internacional Simón Bolívar, el más grande y concurrido de los viaductos que comunican el estado Táchira con los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, en Colombia, requiere de una inspección minuciosa de cara a la reapertura comercial, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por organismos colombianos al diario La Opinión de Cúcuta.

Aunque desde el lunes 27 de junio, Carlos Socha, alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia), comenzó con su equipo de gobierno a despejar el acceso peatonal en La Parada, ovacionando los vientos de cambio de una reactivación de la economía, una vez se retomen las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, no es tan factible que el puente Simón Bolívar esté listo para cumplir con semejante tarea, reseña el medio colombiano.

Amerita una inspección

El Instituto Nacional de Vías (Invías) en Norte de Santander, no se muestra tan optimista. Aunque queda claro que esa una decisión de orden nacional, Leonel Valero, director regional de la entidad considera pertinente que el puente internacional, sea sometido a una inspección minuciosa de cara a una reapertura.

Valero dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de parte del plan territorial del instituto acerca de realizar alguna verificación en el viaducto. Tampoco han tenido la visita en la región de algún especialista que tenga la intención de hacer esas evaluaciones.

Sin embargo, ofreció sus consideraciones. “A mi criterio se debe socializar una inspección, por lo menos generar un documento técnico que permita dar un parte de tranquilidad o de observaciones, si las hay, para la utilización de los puentes, ya que han estado en desuso y así como las cosas se dañan por uso, también ocurre por lo contrario”, aclaró.

Sigue leyendo en La Opinión de Cúcuta.

Síguenos por @800noticias