Afirman que producción de alimentos en el país ha mejorado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Se está registrando un fenómeno de recuperación en la producción de alimentos en Venezuela, gracias a las iniciativas que ha realizado el sector privado en la productividad.

Según el ingeniero agrónomo, ex decano de la Facultad de Agronomía de LUZ y director del programa Campo, Café y Ciudad, Werner Gutiérrez apuntó que la agricultura venezolana ha logrado reinventarse en medio de las afectaciones que ha generado la crisis económica.

“Pasar de ser un productor de repente tradicional donde tú tenía sus fertilizantes, insumos, combustibles subsidiados, tenías crédito bancario muy económico y tuvimos que aprender a lidiar con la ausencia de todos esos factores y estamos dando pasos importantes hacia una agricultura cada vez más eficientes, más productiva y demostrando que sí podemos hacer las cosas”, manifestó Gutiérrez durante una entrevista para Marca País.

El experto enfatizó que si el Ejecutivo Nacional tomara una postura reguladora en vez de funcionar como un «Estado interventor» se podría registrar una reactivación en las políticas agrícolas venezolanas.

Con información de Fedecámaras Radio 

Síguenos por @800noticias