Afirman que Directv debe restituir canales o cumplir con obligaciones penales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La abogada Olga Álvarez, afirmó que la empresa Directv  vulneró los derechos civiles de los suscriptores del servicio con el incumplimiento de contratos.

Aseguró que la compañía nunca estableció una conversación con el ente rector de telecomunicación Conatel, ni con el gobierno para acordar un cese de licencia.

«Ellos debe restituir los canales nacionales o cumplir con las  obligaciones civiles y penales que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones»», dijo.

Aseveró que el recurso introducido por el Comité de Usuarios ante la sala Constitucional del TSJ busca que la compañía asuma la responsabilidad de haber cometido un «delito de lesa humanidad».

«La Ley Orgánica de Telecomuncaciones aclara que acarrea sanción penal ante la interrupción unilateral del servicio por parte de las operadoras», agregó en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Explicó que si una cablera saca los canales nacionales en medio de una emergencia como la de la pandemia atenta contra la seguridad de la nación.

Fuente: Unión Radio 

Síguenos por @800noticias