60% de los drenajes de la autopista Francisco Fajardo están tapados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Adolfo Miquelena, ingeniero hidráulico, informó que el 60% de los drenajes de la autopista Francisco Fajardo necesitan mantenimiento integral para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias. «Estos sistemas vitales para evitar inundaciones con la llegada de las lluvias tampoco cuentan con sus tapas, y es por eso que se pone en peligro la vida de niños y adultos».

«El sistema de drenajes de la ciudad se divide en tres etapas: superficiales, bocas de visita que están tapadas y siempre esperamos a que vengan las lluvias para destaparlos, y las alcantarillas que se desbordan cuando viene demasiada agua», explicó.

Afirmó que muchos de estos sistemas están llenos de basura y escombros. «Los sitios con drenajes más críticos son: redoma de La India, Caricuao, Antímano, sector Agua de Maíz, Petare, San Martín, Artigas y Las Mercedes».

Miquelena instó a las autoridades municipales y del Ejecutivo a ejecutar una política integral de mantenimiento todo el año, y no solo antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias