Afirma Guaidó: Documentar los atropellos fue vital para la decisión de la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado que la visibilización de la injusticia fue fundamental para que la Corte Penal Internacional (CPI) tomará la decisión formal de abrir una investigación contra Nicolás Maduro.

«Visibilizar la injusticia y la lucha de los venezolanos contra la brutal dictadura ha sido fundamentalmente valioso para la  decisión de la Corte Penal Internacional», señaló Guaidó durante  su participación en el Programa Seguridad y Defensa de la Democracia realizado hoy.

A juicio del presidente de la Comisión Delegada, el que la CPI abriera una investigación se logró porque se documentaron los atropellos a la dignidad del ser humano en el país y se acompañaron a las víctimas en su lucha por la justicia.

«La dictadura pretende desestimar este hecho histórico en favor de las víctimas y de Venezuela que clama justicia, pero esto no va detener la gallardía de los venezolanos por lograr justicia, libertad y democracia”, afirmó.

Reconoció y aplaudió la valentía y el coraje de las víctimas, sus familiares, las organizaciones no gubernamentales, los activistas de derechos humanos e instituciones legítimas, como el gobierno interino y Asamblea Nacional, según dijo, que sin miedo han documentado todos los delitos de lesa humanidad y violaciones de los derechos perpetradas por la administración de Maduro.

Guaidó señaló que el líder chavista se une a una lista de procesados por la CPI en la que figuran entre otros Slodoban Milosevic, Yugoslavia; Muammar Gaddafi, Libia; Omar al Bashir, Sudán; Jean Kambanda, Ruanda y Hosni Mubarak, Egipto.

En su participación, celebró el trabajo realizado por la justicia internacional que a su criterio ha dado “pasos importantes” como la extradición de Álex Saab, a quien calificó como «el comerciante del hambre” que originó control social a través de las bolsas de alimentos subsidiadas a la población vulnerable.

Con información de CCN.

Síguenos por @800noticias