+ FOTOS | Destruyen imágenes en iglesias de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este jueves 11 de agosto corrieron a través de redes sociales imágenes en las que se observa a afectos al gobierno de Daniel Ortega destruyendo las imágenes de las iglesias del país.

A través de Twitter los ciudadanos alertaron una vez más que en ese país no se está garantizando la libertad de culto y religión, esto ocurre tras la privación de libertad de un grupo de sacerdotes.

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, sitiado desde hace 8 días por la Policía Nacional que lo acusa de intentar «organizar grupos violentos», dijo el jueves que su vida, así como la de 5 sacerdotes, 3 seminaristas, y 2 laicos que se encuentran retenidos en un Palacio Episcopal, «están en manos de Dios».

El obispo fue acusado el viernes pasado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», y desde hace ocho días se encuentra retenido junto a cinco sacerdotes y cinco laicos en el Palacio Episcopal, que está sitiado por fuerzas especiales policiales.

 

 

Síguenos por @800noticias