Afectados por estados de excepción denuncian inconstitucionalidad de la medida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Afectados por los Estados de Excepción alertó que las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo en varios municipios fronterizos del país lesionan derechos humanos consagrados en la Constitución.
En una nota de prensa, el grupo rechazó la medida gubernamental por considerar que se está profundizando la precariedad de vida de los venezolanos.
Detallaron que están vulnerados los artículos 112 y 117, sobre los derechos económicos a la libertad de empresa y libre acceso a los bienes y servicios de calidad. También se atenta contra el artículo 20 que se refiere al derecho a la libertad y a la autodeterminación de la personalidad, y los artículos 48,50,53 y 68 sobre los derechos a la libertad de reunión, a la protesta y libre tránsito.
«Con el Estado de Excepción somos afectados, los hermanos de las comunidades indígenas, los venezolanos habitantes de estos municipios. Al cerrar la frontera se está liquidando la vida económica y la manutención de decenas de miles de compatriotas. Por tanto, rechazamos la política de terror y persecución», destaca el texto.
Síguenos por @800noticias