Afectadas 23 familias en el Táchira por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Autoridades de la gobernación y de Protección Civil en la entidad se mantienen en alerta frente a las precipitaciones que se han registrado los dos últimos meses. Se contabilizan al menos 23 familias del Páramo de la Laja, municipio Capacho Nuevo, que resultaron ser víctimas de las lluvias.

Estos grupos familiares no son los únicos en esta situación, otras cinco familias más que se encuentran en situación de alto riesgo en la parte superior de la ladera, donde ya se hizo la inspección.

El director de Protección Civil Táchira e integrante de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), Yesnardo Canal, explicó que realizaron una inspección en la zona e informaron a los vecinos del sector sobre una falla geodinámica que ocurrió en junio y que afectó la vialidad de la zona.

«Estamos haciendo seguimiento sobre unas ondas tropicales que se están formando en el Caribe y esto trae alguna preocupación, en las costas venezolanas y parte del occidente», precisó Canal.

Por su parte el Gobernador José Vielma Mora recorrió la zona y dijo que el gobierno nacional asignó 8 camiones de volteo, retroexcavadoras y otras maquinarias.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias