Afectada por incendio en Cine Città desmiente al alcalde de Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Una de las residentes del edificio Riverside, que resultó directamente perjudicado por el incendio del bodegón Cine Città el pasado 31 de enero, desmintió las declaraciones del alcalde de Baruta, Darwin González, quien aseguró que un número importante de afectados por el siniestro ya fue resarcido e indemnizado.

La afirmación la hizo el burgomaestre en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el 18 de febrero.

“Es falso que la mayoría de los que vivíamos en el edificio Riverside hayamos sido resarcidos. Son 24 apartamentos en total, pero las familias de 21 de estos apartamentos no hemos sido indemnizadas. Nos mantenemos unidos en un solo bloque para apoyarnos y comunicarnos permanentemente, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas”, aseguró la afectada, quien pidió el resguardo de su identidad para evitar retaliaciones.

La fuente indicó que las 21 familias contrataron los servicios de un bufete profesional de abogados para que los represente de manera unificada y los esfuerzos en el proceso legal que se desarrolla en la actualidad no se pierdan por individualidades.

“Tenemos la información de que los propietarios de los tres apartamentos restantes llegaron a acuerdos de manera individual con el dueño de Cine Città. Los detalles de lo que acordaron los desconocemos. Nosotros permanecemos en espera de una respuesta”, expresó.

Asimismo, señaló que algunos vecinos prefieren no dar declaraciones a la prensa o no se identifican porque “no queremos que esto vaya a entorpecer el proceso judicial entre nosotros los afectados y los responsables del incendio, que en este caso es la gente de Cine Città, y porque tememos que puedan tomar represalias si les resulta incómoda las denuncias que hagamos ante los medios de comunicación”.

Estas apreciaciones, según dijo, también se deben a que los afectados del edificio Riverside, perciben que algunas acciones de la empresa causante del siniestro, se ejecutan con una connotación de poder.

“Ellos (Cine Città) están actuando de manera muy extraña, han sucedido cosas como el hecho de que varios días después del incendio, sin consultar a ninguno de los propietarios contrataron un servicio de hidrojet para lavar las fachadas, pero el daño que no nos ocasionaron con el fuego lo terminaron de hacer con la fuerza del agua que terminó de perjudicar algunas estructuras que, de alguna u otra manera, podíamos haber recuperado de nuestros enseres y pertenencias”.

La afectada también señaló que en horas de la madrugada de un día que no pudo precisar, se levantó un muro que tapó totalmente la entrada de la planta baja del edificio donde funcionaba la tienda Canguro Venezuela.

Igualmente recordó que hasta ahora no han tenido conocimiento del informe oficial de los bomberos ni de otros organismos que han estado en el lugar del desastre como las Divisiones de Avalúo y Siniestros, adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias