Aeropuerto de Río recomienda a viajeros llegar seis horas antes del vuelo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La empresa que administra el aeropuerto de Río de Janeiro recomendó este viernes a los turistas y deportistas extranjeros que viajarán el lunes y el martes, los dos días siguientes a la clausura de los Juegos Olímpicos, que lleguen a la terminal al menos seis horas antes del vuelo.

La operadora Río Galeao, concesionaria del aeropuerto de la segunda mayor ciudad brasileña, calcula que un récord de unas 85.000 personas, entre turistas, atletas, dirigentes deportivos y periodistas, abordarán vuelos internacionales tan sólo el lunes, lo que debe congestionar la terminal.

De ese total de pasajeros, unos 7.500 serán miembros de la llamada familia olímpica en su despedida de los Juegos Río 2016.

La empresa aclaró en un comunicado de que adoptó diferentes medidas para garantizar el buen flujo de pasajeros entre el lunes y martes, cuando se calcula que se despida de Río de Janeiro gran parte de los visitantes, pero admitió que aún así será difícil administrar tantos viajeros.

La empresa calcula que el movimiento en la terminal será récord el lunes, con unos 85.000 pasajeros y 28.000 equipajes despachados.

Las cifras doblan el actual promedio de operación del aeropuerto, que es de 40.000 personas por día.

La concesionaria calcula que tan sólo el lunes recibirá o despachará 430 aeronaves en sus patios, de las cuales 46 serán para vuelos chárter, cada uno para 350 pasajeros.

«El momento crítico será hacia las 19.00 hora local del lunes (22.00 GMT), cuando tendremos 23 aeronaves de gran porte en las puertas de embarque, además de las aeronaves domésticas, para un total de 70 aviones en los patios», afirmó el gerente de operaciones de la concesionaria, Carlos Rodríguez.

«Llevamos dos años preparándonos para este momento. Nuestro objetivo es ganar la medalla de oro el lunes», agregó.

Entre las medidas adoptadas para facilitar la operación destaca la instalación de diferentes puestos en la Villa Olímpica, en donde los deportistas podrán confirmar sus vuelos, hacer los registros e imprimir los comprobantes de abordaje.

Para entretener a los pasajeros durante la larga estadía en el aeropuerto, la concesionaria contrató músicos de las tradicionales escolas de samba de Río de Janeiro para hacer presentaciones periódica en la terminal.

Según datos oficiales, cerca de 541.000 turistas extranjeros desembarcaron en Río de Janeiro entre el 1 y el 15 de agosto para asistir a los Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias