Aeropuerto de Cuzco retomó sus operaciones este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cuzco retomó este miércoles sus operaciones, tras un día de suspensión preventiva debido a las protestas contra el Gobierno peruano de Dina Boluarte.

«Hoy se reanudan las operaciones aeronáuticas del aeropuerto internacional Alejandro Astete de Cuzco. Es preciso mencionar que se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica», informó en redes el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En los últimos días, el aeródromo de la tercera ciudad más importante del país suspendióperu,  de forma intermitente sus operaciones durante cinco días a raíz de las protestas.

El MTC señaló en distintos comunicados que las suspensiones buscan asegurar la integridad física de los viajeros y los empleados del aeropuerto de Cuzco.

Desde el inicio de las protestas en diciembre pasado, los manifestantes lograron asaltar en distintas ocasiones los aeropuertos sureños de Arequipa, Juliaca, Cuzco, Andahuaylas y Ayacucho.

Los asaltos de aeropuertos han sido una estrategia repetida en el sur del país por los manifestantes que exigen la destitución de Boluarte, el adelanto electoral, el cierre del Congreso y una nueva constitución.

Síguenos por @800noticias