Aeropuerto Atatürk de Estambul intenta recuperar normalidad tras el golpe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía, intenta recuperar la normalidad tras una noche de parálisis en la que se cancelaron todos los vuelos debido al intento de golpe militar.

A medianoche, varios tanques rodearon el aeropuerto, que quedó completamente cerrado al tráfico aéreo, con los vuelos desviándose a otras ciudades cercanas.

La web del aeropuerto, que durante horas no pudo consultarse, ha vuelto a funcionar, y muestra aún prácticamente todos los vuelos como «retrasados» a «anulados».

La compañía de bandera Turkish Airlines, sin embargo, ha anunciado en un comunicado querer retomar sus vuelos con normalidad a partir de las 03.00 GMT, hora que se ha superado sin que, aparentemente, el tráfico aéreo haya recuperado aún la normalidad.

La gran mayoría de los vuelos siguen apareciendo como anulados o retrasados, si bien algunos, a partir de las 4.00 GMT, se anuncian como de «facturación abierta».

Un reportero de la cadena NTV confirmaba, desde la propia pista de aterrizaje del aeropuerto, que el recinto está ya completamente bajo control de las fuerzas leales al Gobierno.

Síguenos por @800noticias