+VIDEO| Aeronaves de combate habrían obligado a avión de Avianca a salir de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

En la noche de este viernes dos aviones de combate venezolanos interceptaron y hostigaron a un avión comercial de la línea aérea Avianca, que volaba por espacio aéreo de Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Reportes  no oficiales indicaron que el Boeing 787 con 250 personas a bordo y que volaba desde la ciudad de Cali con destino a Madrid, España, fue interceptado por dos aviones caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa, los cuales efectuaron maniobras muy cerca de la aeronave y la obligaron a salir del espacio aéreo venezolano.

Fue tan  cercana la maniobra que el sistema anticolisión de la aeronave (TCAS) alertó a los pilotos colombianos sobre la posibilidad de una eventual colisión.

Al parecer un fallo del  transponder ADS-8 del moderno avión comercial  de bandera colombiana provocó a interceptación por parte de los aviones de combate venezolanos, que expulsaron la aeronave tan solo 20 millas después de entrar a espacio aéreo venezolano.

El incidente fue  tan grave que la aeronave comunicó a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de todos los detalles  que se presentaron durante el vuelo, además de esto canceló  todos sus vuelos a Venezuela y ordenó que aviones evitaran entrar a espacio aéreo venezolano para prevenir nuevo incidente como el que se presentó la noche del viernes.

Las autoridades hasta el momento no se explican como el vuelo de Avianca con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de Venezuela, fue objeto de  interdicción.

Síguenos por @800noticias