Autorizan 2 aerolíneas para volar de Bogotá a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas para que nuevamente retomen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos durante varios años debido a la pandemia de la Covid-19 y a las dificultades que venía presentado la operación aérea en el vecino país.

La primera aerolínea autorizada fue Avianca, que en mayo pasado había solicitado el permiso a la Aerocivil. Al recibirlo, podrá operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La segunda empresa que comenzará a volar a Venezuela es Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

Otra de las aerolíneas que espera reanudar sus vuelos hacia Venezuela es Latam Airlines y por ello, en días pasados, le pidió a la Aerocivil el permiso para llegar a la ciudad de Caracas desde Bogotá. La compañía no vuela hacia el vecino país desde 2016 y ahora espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.

Otras rutas autorizadas por la Aerocivil

En lo que respecta a rutas nacionales, durante el primer semestre de 2022, la Aeronáutica Civil autorizó a la empresa Wingo para que opere las rutas de Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia-Santa Marta-Armenia.

Por su parte, Avianca tiene diez nuevas rutas que conectan a Bogotá con Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio. Igualmente, a Bucaramanga con Cali y Santa Marta; a Cali con Cúcuta y Riohacha, y a Cartagena con Cúcuta, Medellín y Riohacha.

Por su parte, la empresa EasyFly ahora opera dos rutas de Bogotá a San José del Guaviare y Puerto Inírida. Mientras tanto, a la aerolínea Ultra Air se le autorizó la operación en las rutas de Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Al igual que la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta, Santa Marta con Pereira y Cartagena con Pereira.

En lo que tiene que ver con la operación internacional, a la empresa Air Caribe (carga) le fueron aprobadas tres rutas que conectan a Bogotá con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y San Juan de Puerto Rico, en Puerto Rico.

Así mismo, a la aerolínea Viva Aerobus se le aprobaron tres rutas saliendo de México en los puntos que conectan a Ciudad de México con Medellín, Cancún y Guadalajara con Bogotá. Por su parte, a la empresa Wingo también se le aprobó la ruta Medellín-La Habana-Medellín.

Mientras tanto, Avianca obtuvo permiso de operación para diez rutas: Bucaramanga-Miami, Cartagena-Nueva York, Medellín-Orlando, Santa Marta-Miami y Pereira-Miami. Además de la conexión entre Cali y Ciudad de México y la ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Bogotá. Adicionalmente, a la empresa Avianca Costa Rica se le aprobaron dos rutas que conectan a Costa Rica, desde San José a Cartagena y Medellín.

A la Compañía Panameña de Aviación Copa se le aprobó la ruta Panamá-Santa Marta-Panamá, y a la empresa Fast Colombia le fueron aprobadas cuatro rutas desde Medellín a São Pablo (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina); de Bogotá a Buenos Aires (Argentina) y desde Cartagena hacia Ciudad de México (México).

Al operador JetSmart Colombia se le aprobó la ruta que conecta a Santiago de Chile (Chile) con Pereira, mientras que a la aerolínea Latam Ecuador se le aprobó la ruta Quito-Bogotá-Quito. Por último, para la operación de pasajeros internacional se aprobó la ruta San José-Bogotá-San José, para conectar a Costa Rica con Colombia a través de la aerolínea Volaris Costa Rica.

Con información de Semana.

Síguenos por @800noticias