Aerolínea tailandesa pesa a los pasajeros antes de embarcar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

De manera insólita e increíble, una aerolínea tailandesa procede a pesar a todos los pasajeros antes de embarcar. La medida, según especificaron en la empresa, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre, y será con motivo de mejorar la seguridad de los vuelos.

Mediante un comunicado, la aerolínea Bangkok Airways detalló que este procedimiento se da en el marco de «las directrices establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por tal motivo, el principal objetivo de la compañía es facilitar el cálculo exacto del peso al despegue, entendiendo que resulta un factor fundamental para garantizar la seguridad y precisión de las operaciones de vuelo, así como asegurar un óptimo uso del combustible.

Otras compañías ya lo implementaron

No solo la aerolínea tailandesa implementó esta medida, sino que también ya existen otras como Korean Air y Air Zealand, que lo hicieron previamente.

Claro que el nuevo procedimiento no cayó bien en varios pasajeros, pero desde la aerolínea explican que es de vital importancia para «los cálculo de despegues y otros tramos del vuelo».

En ese sentido, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos confirmó que el peso medio de los pasajeros aéreos masculinos y femeninos se actualizó sobre la base de una encuesta de 2017, con una media de 88,4 kilogramos para los hombres y 70,3 kilogramos para las mujeres, según marca Infobae.

En sintonía, el sitio La Vanguardia compartió que en la Unión Europea un estudio arrojó en 2022 un promedio de 80 kilos para los varones y 68 para las pasajeras.

Con información de ámbito

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias