Aerolínea Estelar hará vuelo de repatriación de Caracas a Madrid el #2Oct - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal Cual

La aerolínea venezolana Estelar anunció que el próximo 2 de octubre hará un vuelo de repatriación para españoles, ciudadanos de la Unión Europea y venezolanos con residencia legal en España, que partirá desde Caracas, Venezuela, hasta Madrid.

En una publicación de Instagram, la compañía aérea dijo que el avión sólo podrá ser abordado por aquellos pasajeros que estén en un listado hecho por la embajada de España en Venezuela.

Según información publicada en la página oficial del Consulado General de España en Venezuela, para optar por un cupo dentro de ese vuelo, los pasajeros debían enviar un correo a la institución y hacer la solicitud, la cual podía ser aprobada si y sólo sí tenían toda la documentación en regla, tanto la correspondiente a la legislación ordinaria sobre condiciones de entrada e España, como la legislación venezolana sobre condiciones de salida.

El período para recibir solicitudes se habilitó desde el pasado 6 de agosto de 2020, y se especificó que tendrían prioridad aquellos ciudadanos españoles que se hubiesen quedado varados en el país por la suspensión de vuelos generada por la pandemia de covid-19.

Estelar dijo que garantizarán el regreso a casa seguro y que cumplirían con todas las políticas de bioseguridad que las autoridades exigen. Mientras tanto, un grupo de al menos 700 venezolanos en España continúan a la espera de la autorización de un vuelo de carácter humanitario que les permita retornar a sus hogares.

Con información de TalCualDigital

Síguenos por @800noticias